Super Ratones

Nuevo disco de Super Ratones, en este caso el noveno álbum de estudio. El esperado sucesor de “Urgente” salió a la venta los primeros días de 2009.
El disco fue producido por Person y Mario Barassi y es el resultado de una ardua elección de canciones compuestas durante los últimos años, donde la banda no ha parado de girar por Argentina y Europa, en países como España, Alemania, Bélgica y Portugal; contando ya 10 giras ininterrumpidas allí.


Siempre con los cuidados arreglos de armonías vocales, las guitarras al frente, la base potente y el formato canción como sellos del grupo, Super Ratones redondean una producción de canciones power pop casi perfectas, infalibles y de gran calidad interpretativa.
Una colección de canciones en donde participan muchos invitados y amigos, todos ellos admirados y queridos artistas que hicieron crecer cada tema con sus colaboraciones. Como por ejemplo Ken Stringfellow, cantante, guitarrista y compositor de la banda de rock The Posies e integrante además de REM y Big Star; Tavo Kupinsky de Los Piojos, Sarcófago de Ratones Paranoicos, Miguel Cantilo, Juanchi Baleirón de Pericos, Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca, y nuevamente el honor de contar con el guitarrista y compositor de Les Luthiers, Jorge Maronna.
“Nos sentimos muy a gusto compartiendo el estudio con músicos amigos a los cuales admiramos por su gran calidad artística, donde cada uno de los aportes hizo crecer a la canción” dice Person.
“El título del disco, “Super Ratones” se debe a que nos dimos cuenta que ningún disco de los que sacamos se llamaba así. Muchos discos de los 60’s se llamaban con el nombre del grupo, así que decidimos ponerle así, como presentación de estas nuevas canciones y este buen momento”, dice Mario Barassi.
Dentro de arte del disco habrá un banner con los contactos de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, conteniendo la frase “Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas”; para poder colaborar con la restitución de identidad a tantos bebés robados durante la última dictadura militar.
Super Ratones están de regreso, una buena oportunidad de encontrarte con grandes canciones.
En 2010 Super Ratones cumplieron 25 años con la música y su ciudad, Mar del Plata, representada por el Intendente, los nombró Ciudadanos Ilustres con un evento en el Concejo Deliberante. Lo festejaron a lo grande con un show gratuito para toda la ciudad en las escalinatas de Playa Grande, junto a su gente en una fiesta popular.
Repitieron el festejo en Buenos Aires con un gran show en el Anfiteatro de Parque Centenario, donde tuvieron como invitados a Litto Nebbia, Miguel Cantilo y Tavo Kupinski.
También se realizó la 11va gira por Europa presentando el último disco y grabaron una canción en un disco tributo a los Beatles en España donde también participan Andrés Calamaro, Yoko Ono, Miguel Ríos, entre otros artistas.
El nuevo álbum, “Super Ratones” estuvo nominado a los Premios Gardel 2010 como “mejor álbum”.
El 2011 los encuentra en su mejor momento y ya preparando canciones para un nuevo álbum.


Discos "Super Ratones"

iTunes

Amazon MP3

Spotify

Deezer

Videos

Esperando al sol – 2009

Todo el mundo te hace algo - 2009

El último verano - 2010

Show en directo, costanera 2008 - "Como estamos hoy"

Lo demás es lo de menos (estudio)

El sueño que viví

Epk y backstage


Comentarios del disco + entrevistas

- Diario Clarín

- MTV

- Entrevista Diario Clarín



Web Oficial: www.superatones.com

 

Santiago Ruiz: santiago@nachoproducciones.com.ar   + 54911 4 181 5598

Lisandro Ruiz: lisandro@nachoproducciones.com.ar    + 54911 4 402 2619